Descripción

La propiedad se trata de un solar de  2000 m2, en la plaza Vázquez de Molina de Úbeda, sobre los que se asientan:

 

1.- El Palacio del Marqués de Mancera que ocupa aproximadamente 1000 m2.

2.- Una edificación anexa, de 500 m2 aproximadamente de planta,  de reciente remodelación y que inicialmente fue utilizado como colegio de niñas de Úbeda y posteriormente como Colegio-Aspirantado para fomento de vocaciones de la Congregación.

3.- Patio principal de unos 500 m2.

 

La planta baja dispone de unos 1343 m2 construidos. La entrada principal al palacio está ubicada en la misma plaza Vázquez de Molina y desde esta entrada accedemos a las dependencias del palacio, que se encuentran distribuidas alrededor de un patio interior central bajocubierta. Encontramos también el acceso a la Torre del Tesorero para subir a los 4 niveles de los que consta. En la planta baja, en la zona del antiguo colegio dispone de una serie de despachos y las antiguas cocinas. A este nivel tenemos también el patio principal.

 

Descarga del plano de la PLANTA BAJA en alta resolución haga CLICK AQUI

 

En la Planta primera, con una superficie construída de 1214 m2 encontramos 16 estancias (11 de ellas con lavabo) en la zona del palacio, todas ellas construídas alrededor de la galería que da al patio interior de la planta baja y 20 habitaciones (todas ellas con lavabo propio) en la zona del colegio, además de otras serie de despachos en zonas de conexión. En el palacio disponemos además de una balconada que da al patio principal.

Descarga del plano de la PLANTA PRIMERA en alta resolución haga CLICK AQUI

 

La PLANTA SEGUNDA tiene una superficie construida de 649 m2, todos ellos en la zona del palacio, ya que el antiguo colegio sólo dispone de una planta. Lo componen 11 estancias con lavabo más pasillos corredores y una gran zona diáfana alrededor de la cubierta del patio interior.

Descarga del plano de la PLANTA SEGUNDA en alta resolución haga CLICK AQUI

 

La PLANTA TERCERA sólo existe en la zona de la Torre y es el punto más alto del palacio y desde donde se tienen unas magníficas vistas de Úbeda. Tiene 57 m2 construídos en una única estancia con ventanales y techo de vigas que sujetan el tejado de la torre. Esta estancia se encuentra a 13 metros del suelo, que junto a su altura de casi 7 metros hacen que la altura total de la torre sea de 20 metros.

 

Descarga del plano de la PLANTA TERCERA en alta resolución haga CLICK AQUI

 

Por último indicar que existe un sótano/bodega abovedado de 119 m2 construídos, al que se accede desde dos sitios distintos del palacio.

Descarga del plano de la PLANTA SOTANO en alta resolución haga CLICK AQUI